Generic filters
Cerca exacta
Cercar als títols
Cercar en el contingut
Search in excerpt
Categories
Fotos
Poemes
Viatges

A favor de TV3 en Valencia

Tengo ya mi litografía de Antoni Tàpies que donó para hacer frente a la sanción de 300.000 euros que fué impuesto por la Generalitat Valenciana a Acció Cultural del País Valencià con motivo de su negativa de cortar las emisiones de TV3 y otros canales afines en Alicante.

Os resumo un poco el tema. En la Comunidad Valenciana, que comprende Castellón, Valencia y Alicante se emiten desde hace años los canales de la televisión de la Corporació Catalana de Ràdio i Televisió (TV3, Canal 33). En estos dos últimos años, el gobierno de la Comunidad Valenciana ha decidido comenzar a cerrar los repetidores de estos canales, de tal forma que en este territorio se deje de ver tales canales de televisión. Los motivos, muchos y quizá complicados de explicar en este mismo post, pero son motivos desde mi punto de vista que van en contra de la riqueza cultural y la libertad de expresión que proporciona un canal en un territorio.

Para evitarlo, una agrupación llamada Acció Cultural del País Valencià ha realizado acciones en contra del cierre de los repetidores, pero lo único que ha encontrado es una resistencia ferrea del gobierno valenciano quien ha realizado acciones jurídicas consiguiendo sancionar a la agrupación así como cerrar el primer repetidor en Alicante.
Pero lo más triste de todo, es que el gobierno de Cataluña actual de quien depende la Corporació Catalana de Ràdio i Televisió no ha se ha posicionado de forma firme a favor de su propia televisión. El silencio respecto el tema es notable. ¿Qué pasa?
De mientras, si alguien quiere contribuir a hacer frente la sanción a Acció Cultural del País Valenciá y simbólicamente posicionarse a favor de las emisiones de TV3, Canal33… en el País Valencià, puede comprar a 10€ la litografía de Joan Tàpies. Si os interesa puedo conseguirla, enviarme un mail. A continuación os dejo la obra en concreto que la entregan en una cartulina dinA3 de muy buena calidad:
Más información:
ACPV campanya per garantir la continuïtat de TV3 a País Valencià

1 comentari a “A favor de TV3 en Valencia”

  1. Posem-nos d’acord i abandonem això de “Comunidad Valenciana”. País Valencià fou, i fins fa quatre dies (inclús després de la transició de règim) així constava.

    Jo també tinc la cartulina! 😉

    http://www.akamc2.cat/bloc/wp-content/uploads/montmeneu/DSC00015-2.sm.jpg

    inclosa al meu bloc

    http://www.akamc2.cat/bloc/?p=6

    Per cert Lluís, molt bones fotos esteu fent a Catalunya Natura! Aplaudeixo la teva iniciativa d’impulsar-ho a nivell de Països. Si algun dia t’apropes per la Franja, no dubtis a trucar-me/enviar-me correu, hi ha poblets que tenen moltes possibilitats.

Els comentaris estan tancats.

Artículos » A favor de TV3 en Valencia

Lluís Ribes

Fer arribar la vida digital a la gent és la meva dedicació, la fotografia allò amb el que més m'agrada expressar-me i de la poesia un constant aprenentatge. Aquesta web va començar el 2005 i recull aquestes inquietuds i d'altres que he volgut compartir.

Si vis amari, ama