Generic filters
Cerca exacta
Cercar als títols
Cercar en el contingut
Search in excerpt
Categories
Fotos
Poemes
Viatges

eyeOS – OS Free Server

eyeOS, the Open Source Web Based Desktop

Hola,

hace tiempo que no cuelgo un post sobre tecnología y más concretamente sobre informática. Muchos de los lectores de este blog saben que he estado dedicado a los sistemas distribuidos en red durante unos años así como a la administración de sistemas, ambas ramas de la informática que me gustan mucho. Pues bien, me han pasado el siguiente link (gracias al):

OS Free Server

Por lo que he leído por encima, (es un sistema operativo que instalas en tu ordenador) es un sistema que accedes vía web y todas las aplicaciones, juegos, configuraciones, perfiles, documentos personales, los agarra de la red. Es el concepto de servicios web aplicado a la capa de usuario de un sistema operativo: conectes desde donde te conectes tendrás a disposición tu escritorio tal como lo dejaste la última vez. Sí, tu escritorio, no solo tus fotos o los videos, tu música, tu correo o tu buscador preferido. Todo tu escritorio.

Queda pendiente una revisión e instalarlo… pero si alguno de los lectores de este comentario tiene más información al respecto, o lo ha probado le agradecería que dejara un comentario al respecto 🙂

ciao!

ACTUALIZACIÓN: Un vistazo a eyeOS

2 comentaris a “eyeOS – OS Free Server”

  1. lo he trasteado un poco y la idea está prou bé: tener tu escritorio y tus carpetas en cualquier sitio. las desventajas también están claras: dependencia de un servidor externo, mayor riesgo con la privacidad de tus datos, cambios de dueños o de condiciones de servicio, etc. seguro que a la que despegue ofrecerá más y mejores características y será más personalizable estilo Firefox.

    gracias por elenlace al “Camino”. La fundación Mozilla sí que sabe…!!!
    Saludos.

Els comentaris estan tancats.

Artículos » eyeOS – OS Free Server

Lluís Ribes

Fer arribar la vida digital a la gent és la meva dedicació, la fotografia allò amb el que més m'agrada expressar-me i de la poesia un constant aprenentatge. Aquesta web va començar el 2005 i recull aquestes inquietuds i d'altres que he volgut compartir.

Si vis amari, ama