Generic filters
Cerca exacta
Cercar als títols
Cercar en el contingut
Search in excerpt
Categories
Fotos
Poemes
Viatges

Art Futura 2005 – Theo Jansen

La conferencia de Strandbeest seguramente será una de las más aplaudidas y recordadas del Art Futura 2005 (personalmente, para mi lo ha sido). Y es que combinar la tecnología con la naturaleza de la forma que lo está haciendo el holandés Theo Jansen es toda una proeza de genialidad y amor a la ciencia.

Strandbeest es un proyecto que inició Theo Jansen hará más de dos décadas que consiste en crear criaturas usando la evolución. Esta evolución la consigue mediante el ordenador que calcula una aproximación del mejor esqueleto a crear posible para que sus criaturas puedan caminar perfectamente en cualquier dirección (y a veces con tan sòlo la fuerza del viento).

En ArtFutura 2005 la exposición Strandbeest se ha basado en una conferencia, donde Theo Jansen mostró de forma magistral el funcionamiento de sus criaturas, en un pase de videos y en la exposición de una de estas criaturas en el recinto del Art Futura 2005. He tenido la oportunidad de ver despertar y caminar firmemente esta criatura (en este caso se mueve usando el aire guardado a presión en múltiples botellas de plástico que tiene en su interior) y he creado un pequeño video de ese momento. Parece mentira que tantas cañas de bambú puedan moverse de forma sincronizada y tan elegantemente, diría más, parece mentira que en tanta complejidad exista tanta sencillez.

Os adjunto links, sobretodo visitar la página web del proyecto, podréis ver videos muy espectaculares:

Web Strandbeest
Entrevista a Theo Jansen
Artículo Theo Jansen en ArtFutura (vía www.hardware12c.com)

3 comentaris a “Art Futura 2005 – Theo Jansen”

  1. Muchas gracias!,

    este es uno de los artículos que más me gusta de los que he hecho, porque hice de reportero (amateur total) y además descubrí un personaje increíble, el mismo Theo Jansen.

    He visto que inicias un blog, bueno, bienvendio a la blogosfera y te animo a que regularmente vayas subiendo artículos, poco a poco el blog va creciendo y es una gran experiencia.

    suerte!

Els comentaris estan tancats.

Artículos » Art Futura 2005 – Theo Jansen

Lluís Ribes

Fer arribar la vida digital a la gent és la meva dedicació, la fotografia allò amb el que més m'agrada expressar-me i de la poesia un constant aprenentatge. Aquesta web va començar el 2005 i recull aquestes inquietuds i d'altres que he volgut compartir.

Si vis amari, ama