Hiroshi Ishii es un profesor de la Universidad Tecnológica de Masshachusetts, más conocida como MIT. Dentro de ella tiene bajo su responsabilidad el grupo de investigación Tangible Media Group que está constantemente inventando formas de interactuar con la tecnología más allá de la omnipresente pantalla e interficie de ventanas.
Este trabajo ha sido expuesto en una de las conferencias del Art Futura 2005, y realmente ha sido impresionante y muy bien acogida. Hiroshi ha explicado los trabajos más relevantes dentro en este grupo y que da una idea del mucho trabajo que queda todavía en la interacción del ser humano con las máquinas. A destacar entre los más de treinta proyectos:
- I/O Brush: una brocha que recoge una textura de un objeto del mundo real y permite posteriormente pintar con la brocha y la textura sobre una pantalla en la pared. ¡Impresionante! (video).
- Topobo: una forma de crear pequeños robots uniendo piezas al estilo Lego y dándoles un movimiento que repetirán como un patrón.
- Urb: un espacio físico real donde colocar maquetas de edificios a la vez que el ordenador proyecta en tiempo real las sombras en función de la posición del sol deseada.
- Ping Pong Plus: una mesa de Ping Pong que reacciona ante el impacto de la bola con sonidos, música o hasta imágenes sobre la misma mesa.
how wonderful is this point!
how much does it cost?