Generic filters
Cerca exacta
Cercar als títols
Cercar en el contingut
Search in excerpt
Categories
Fotos
Poemes
Viatges

Nuevo y mejorado no es igual a revolucionario

“A un nivel ligeramente más serio, el mundo moderno líquido se encuentra en un estado de revolución permanente, un estado que no admite las revoluciones excepcionales de ‘acontecimiento singular’ recordadas de la época de la modernidad ‘sólida’. Si todavía se puede hablar hoy de ‘revoluciones’, es retrospectivamente: cuando, mirando atrás, nos damos cuenta de que se han acumulado suficientes cambios pequeños y aparentemente insignificantes para producir una transformación cualitativa, no sólo incremental, en la condición humana. Desprovista de los referentes prístinos, la idea de ‘revolución’ se ha trivializado: escritores y publicitarios la usan y abusan de ella diaramente al presentar cualquier producto ‘nuevo y mejorado’ como ‘revolucionario’.”
Zygmunt Bauman El arte de la vida
Uno de los tantos parágrafos interesantes que voy encontrando en el libro de Bauman. Me cuesta entender cuando Bauman habla de que no se admite las revoluciones excepcionales de acontecimiento singular recordadas de la época de la modernidad sólida. Le encuentro varios significados a esta afirmación. Pero a pesar de ello, me gusta la última frase que concluye con el abuso y la trivialización actualmente de la palabra revolucionario. Totalmente de acuerdo.

1 comentari a “Nuevo y mejorado no es igual a revolucionario”

  1. Con “las revoluciones excepcionales de ‘acontecimiento singular” de la edad moderna Bauman se refiere a acontecimientos como la Revolución francesa o la rusa, momentos en que se acumulan las transformaciones tras siglos de inmovilismo.

Els comentaris estan tancats.

Artículos » Nuevo y mejorado no es igual a revolucionario

Lluís Ribes

Fer arribar la vida digital a la gent és la meva dedicació, la fotografia allò amb el que més m'agrada expressar-me i de la poesia un constant aprenentatge. Aquesta web va començar el 2005 i recull aquestes inquietuds i d'altres que he volgut compartir.

Si vis amari, ama