Generic filters
Cerca exacta
Cercar als títols
Cercar en el contingut
Search in excerpt
Categories
Fotos
Poemes
Viatges

¿ Qué es Lavinia ?

¿ Qué es Lavinia ?

Lavinia es una palabra de 7 letras, 4 vocales, 3 consonantes y 1 diptongo. Pero Lavinia es también una palabra que ha retenido historias como las que os voy a contar…

Según cuenta la mitología romana, Lavinia era la hija del rey Latino, rey del pueblo más antiguo de Italia, y de Amata, reina del consorte de la región de Lacio quien murió ahorcada ante su hija al no poder impedir que se casara con un extranjero, el troyano Eneas.
De la relación entre Lavinia y Eneas surgió una ciudad llamada Lavinium quien Eneas fundó en honor a su esposa. Lavinium fue una ciudad en la actual provincia de Lacio.
Cientos de años más tarde, en el siglo XVI a 300 km de la antigua Lavinium, en Bolonia, una pintora retratista se hacía un hueco entre el círculo de pintores más prestiogiosos. Hasta el punto de convertirse en artista oficial del papa Clemente VIII. El nombre de esta pintora, como estaréis intuyendo era Lavinia, Lavinia Fontana.
Lavinia Fontana tiene alrededor de 100 obras documentadas donde destacan los retratos y obras religiosas como por ejemplo la Minerva Desnuda o la Sagrada Familia.
Lavinia me evoca feminidad, nobleza, arte y quizá estas cualidades fueron las que en su día influyeron en nuestro poeta, dramaturgo y narrador del siglo XX Salvador Espriu en llamar a Barcelona como Lavinia dentro de su particular geografía mítica. Esta geografía la compone otros nombres como Alfranja (Cataluña), Komilòsia (España), Sephard (Península Ibérica) y Sinera, un anagrama de Arenys de Mar.
Precisamente un grupo de personas de Arenys de Mar comenzaron en 1994 un nuevo grupo empresarial centrado en la comunicación digital. Este grupo, fundado en Barcelona e inspirándose en la obra de Salvador Espriu escogieron la marca de Lavinia como representante de sus activadades
El grupo Lavinia ha trabajado siempre para los principales operadores, productores y medios de comunicación españoles y recientemente europeos. Produce películas y programas de televisión, aporta los recursos humanos y técnicos a redacciones de noticias de comunicación nacional, programas de éxito en el panorama español, o a la misma comisión europea, diseña crea y mantiene páginas web y crea aplicaciones para móviles como iPhone o con plataformas Android y Blackberry. Todo para comunicar.
La internacionalización del grupo Lavinia les ha obligado a comenzar a expandirse, de momento a Bélgica, y a Francia…
…Francia, tierra de vinos como los que venden la tienda Lavinia.
Porque Lavinia es también el nombre de una tienda de vinos que Thierry Serveant fundó en 1999 con su primer establecimiento en Madrid. Un lugar donde adquirir vinos priorizando la comunicación entre el cliente y el producto gracias a la atenta atención personalizada de los asesores en tienda. El éxito de la empresa es visible con la expansión a los espacios más exclusivos de las ciudades de Barcelona, París, Ginebra o Odesa.
Y con una copa de vino en mano finalizo este pequeño artículo…
¿ Qué es Lavinia ?
Lavinia es una palabra de 7 letras, 4 vocales, 3 consonantes y 1 diptongo

http://www.wordle.net/show/wrdl/1339269/Lavinia


Referencias

http://pintoresfamosos.juegofanatico.cl/artista/fontana.htm
http://hlte.wordpress.com/2008/05/09/lavinia-fontana-1552-1614/
http://www.lavinia.tc
http://www.finanzzas.com/lavinia-producira-la-tv-de-la-comision-europea
http://www.lavinia.com
http://www.lavinia.fr/LaviniaFR/pdf/EL_PAIS_Octubre2009.pdf
http://es.wikipedia.org/wiki/Lavinia
http://es.wikipedia.org/wiki/Salvador_Espriu

1 comentari a “¿ Qué es Lavinia ?”

Els comentaris estan tancats.

Artículos » ¿ Qué es Lavinia ?

Lluís Ribes

Fer arribar la vida digital a la gent és la meva dedicació, la fotografia allò amb el que més m'agrada expressar-me i de la poesia un constant aprenentatge. Aquesta web va començar el 2005 i recull aquestes inquietuds i d'altres que he volgut compartir.

Si vis amari, ama