Generic filters
Cerca exacta
Cercar als títols
Cercar en el contingut
Search in excerpt
Categories
Fotos
Poemes
Viatges

Crítica de la Tele desde la Tele: TeleMonegal

Poca tele veo, y que sea de forma regular, nada. Pero hay un programa de BarcelonaTV que me fascinia: Telemonegal. Es un programa que produce y presenta el periodista Ferran Monegal y realiza una crítica de la semana de los programas de tele.

Pues bien, me parece un programa excelente, muy inteligente, fresco y necesario. Se divide en dos partes fundamentalmente, una que es la recopilación de críticas (buenas y malas) y otra que es la entrevista. La primera parte es sensacional porque es un ejercicio de crítica elegante y lno repara en meter caña sobretodo a los programas que muchas veces haciéndonos creer que realizan un ejercicio de periodismo cubriendo una noticia de actualidad, lo único que hacen es revolcarse en el morbo. Y la segunda parte, que consiste en traer a un famoso relacionado con la televisión y entrevistarle sin dejar de pasar fragamentos televisivos donde participe y a la vez sea objetivo de una crítica. Claro está que esta parte es más interesante o no en función del invitado.
Por ejemplo, en el último programa (16 de Junio 2009) ha tenido al director general de TVE, Javier Pons, que tras darle un masaje el Monegal al principio de la entrevista diciéndole que ha conseguido llevar la TVE a ser los primeros en los rankings de audiencia, le preguntó sin complejos sobre temas peliagudos:

Chapó, pero chapó también en este caso particular por Javier Pons por asistir a este programa, y sabiendo lo que le podía caer dio la cara. Excelente.

No todo en este país, no todo en la tele es mierda, hay joyas que creo que hay que dar a conocer. Y lo mejor, es que todos los programas de TeleMonegal están disponibles en la web para verlos cuando quieras. De hecho es lo que hago yo, cuando tengo un rato en casa, y tengo ganas conecto el ordenador y veo el programa de la semana. ¡Viva la televisión!
PD: ¿para cuando un programa como este en una cadena nacional?

1 comentari a “Crítica de la Tele desde la Tele: TeleMonegal”

Els comentaris estan tancats.

Artículos » Crítica de la Tele desde la Tele: TeleMonegal

Lluís Ribes

Fer arribar la vida digital a la gent és la meva dedicació, la fotografia allò amb el que més m'agrada expressar-me i de la poesia un constant aprenentatge. Aquesta web va començar el 2005 i recull aquestes inquietuds i d'altres que he volgut compartir.

Si vis amari, ama