Generic filters
Cerca exacta
Cercar als títols
Cercar en el contingut
Search in excerpt
Categories
Fotos
Poemes
Viatges

Soy IO

Comprobado. Son también tan solo 30 segundos ayudar al desarrollo de zonas necesitadas haciéndote socio de Intermon Oxfam y aportando una cuota periódica a esta organización.

¿Por qué Intermon Oxfam? Hace dos años estuve de voluntario una semana en el Fòrum de las Culturas con esta ONG. Estaba en la exposición dando a conocer muchos de los proyectos de IO y pude comprobar el trabajo que realizan. Me gustó los proyectos, muchos de ellos basados en la generación de conocimiento y recursos básicos en las zonas más necesitadas para que puedan por si solos tener las condiciones de vida dignas que todos merecemos. También me gustó la tienda de Intermón Oxfam, que ofrece productos que garantiza que en todo el proceso de la creación y distribución del producto se han garantizado los derechos del trabajador, lo que no es incompatible con ofrecerlos a unos precios super interesantes (mirar la web!).

Pues ya sabéis, os animo que os apuntéis o sino, ahora que se acerca navidad, que compréis productos justos en la tienda de IO.

7 comentaris a “Soy IO”

  1. Aprovechando que tocas este tema, te pregunto: yo colaboro económicamente desde hace unos años con:
    1.- Fundación Vicente Ferrer
    2.- Médicos del Mundo
    3.- Ayuda a la Infancia de Madagascar.
    ¿Tienes información negativa de ellos? En realidad sólo me suscita dudas la de Médicos del Mundo, son demasiado invasivos, no hay mes que no me manden correo pidiendo nuevas aportaciones -que no hago caso, yo me hice socia por mi cuenta, sin presión alguna-, y eso es lo que me jode.
    Besos. PAQUITA

  2. Esto de las ONG siempre da un poco de mala espina…

    yo soy de Médicos Sin Fronteras, y de hecho, lo que me gusta más es su “radicalidad” y su independencia.

    Estoy muy contento, y siempre he oido de ellos que son de las ONG’s más autosuficientes y “reales” que no se rinden a gobiernos y presiones.

  3. Paquita,

    Los únicos que conozco de estos 3 pero de oído son Vicente Ferrer, que han trabajado mucho en la India. Vicente Ferrer, el fundador de la ONG, es todo un pionero en estos temas, y lleva muchos años dedicado a ello, muchos antes de que sonora lo de las ONG por nuestras tierras. De medicos del mundo y Ayuda a la nfancia de Madagascar, ni idea.

    En cuanto a otras ONG que tenga referencias, te puedo hablar deSETEM y Manos Unidas. De ambos conozco personas que han trabajado y el funcionamiento de los proyectos es muy serio y consiguen resultados muy buenos.

    Lo de la propaganda me imagino que si te pones en contacto con ellos deberían evitar enviarte tanto. En otro caso, adios muy buenas y cambias a otra ONG.
    besos,

    Marc,

    conociendote solo podías ser de Médicos Sin Fronteras o la Luna Roja / Cruz Roja, porque estos si que actúan directo en territorio de conflicto y no se tiran para atrás ante ninguna presión. A mi realmente también me inspiran confianza en su trabajo.

    Gracias por vuestros comentarios!

  4. mi granito de arena desde mi experiencia como socio desde hace años
    🙂
    Greenpeace y Amnistía Internacional: realidad y eficacia contrastadas mundial y contínuamente.
    Acnur, prácticamente lo mismo pero más silencioso.

    Por cierto puestos a ayudar en plan rápido y 100% efectivo e inmediato, donemos sangre!!! en todas partes se puede hacer (hospitales, clínicas, unidades móviles…)
    y a Cáritas dando esa ropa que ya no usamos pero que ahora que viene el frío saben repartir tan eficazmente…

    saludos incluidos los de eli,

  5. Suscribo también lo de la donación de sangre que dice albert.
    Tres veces al años si somos mujeres y cuatro en hombres. Eso dicen en el documento que debes leer y firmar todas y cada una de las veces. Besos para todos y tendré en cuenta vuestras indicaciones. PAQUITA

  6. Suscribo también lo de la donación de sangre que dice albert.
    Tres veces al años si somos mujeres y cuatro en hombres. Eso dicen en el documento que debes leer y firmar todas y cada una de las veces. Besos para todos y tendré en cuenta vuestras indicaciones. PAQUITA

Els comentaris estan tancats.

Artículos » Soy IO

Lluís Ribes

Fer arribar la vida digital a la gent és la meva dedicació, la fotografia allò amb el que més m'agrada expressar-me i de la poesia un constant aprenentatge. Aquesta web va començar el 2005 i recull aquestes inquietuds i d'altres que he volgut compartir.

Si vis amari, ama