Generic filters
Cerca exacta
Cercar als títols
Cercar en el contingut
Search in excerpt
Categories
Fotos
Poemes
Viatges

Alpes 4

y continua el segundo día…

volvemos de Argentière y el mediodía comienza a dar paso a la tarde. Todavía queda tiempo y vamos a quemar aún más el pase de Chamonix… Nos dirigimos al teleferérico de Plan de Praz. Este se agarra dentro del pueblo, pero a 5 minutos del centro, subiendo una calle que parte de la calle de detrás de la iglesia.
Teleférico Plan de Plaz
Teleférico Plan de Plaz – Lluís Ribes i Portillo (cc)
El primer teleférico te deja en el Plan de Praz, a 1000 metros sobre Chamonix. En este punto se puede comenzar algunas de las excursiones más bonitas y largas, como es la del Balcón Sud hasta La Flégere y los lagos Lac Cornu, Lac Noirs, Lac Blanc y Lacs des Cheserys. Desgraciadamente un servidor no realizó ninguna de ellas. En Plan Praz puedes subirte a otro teleférico que te lleva 500 metros más arriba, al Brévent y como no íbamos sobrados de tiempo lo agarramos.

Mientras subes con este teleférico se puede observar como llegando arriba, a la derecha hay toda una pared vertical donde se hace escalada deportiva. ¡Eso sí que es escalar!. Y una vez llegado arriba la vista de toda la cordillera del Mont Blanc es alucinante. Reservar vuestra cámara para este lugar:

Cordillera de Mont Blanc
Cordillera de Mont Blanc – Lluís Ribes i Portillo (cc)
Desde Brévent se puede descender a pie hasta Plan de Praz y realizar las excursiones anteriormente descritas. Pero también se puede hacer una excursión como la que hicimos, que es hasta el Lac du Brévent. Este se puede observar bien desde arriba. Si se quiere llegar a él hay que descender por el lado opuesto al valle de Chamonix por un sendero señalizado. Este sendero es una ruta que da toda la vuelta a la zona del lago y vuelve a Brévent. Si queréis llegar al mismo lago, tendréis que coger un camino que sale del sendero que está marcado con puntos amarillos. Está aproximadamente a 30 o 45 minutos desde Brévent. Si encontráis este camino, no hay pérdida y llegáis al lago (reservaros tiempo y energía, que la vuelta es una subida moderada!).
Bueno, llegados a este punto, el día había sido bastante completo y decidimos volver a Chamonix via teleféricos. Subimos del lago sin dejar de contemplar la vista del Glaciar de Bionnassay que quedaba a la espalda, bonito de verdad:
Glaciar de Bionnassay
Glaciar de Bionnassay – Lluís Ribes i Portillo (cc)
Una última observación de esta zona de los alpes. En el teleférico que va de Brévent a Plan de Praz se puede observar unas pistas de tierra que bajan a Chamonix haciendo zig-zag por la ladera de la montaña muy tentadoras de hacer con una mountain bike. Así pues, si alguna vez vais a subir a Plan de Praz/Brévent considerad de hacerlo con una bici – en ambos teleféricos se pueden subir – para realizar un descenso descargando adrenalina por todos los poros de la piel.

Tras cenar en el refugio de Chamonix, me fuí a dar una vuelta por el pueblo de noche. Claro, esto no es ni Calafell ni Platja d’Aro y siendo un martes estaba todo muy tranquilo, que mejor momento para hechar alguna foto.

Atmosphere
Atmosphere – Lluís Ribes i Portillo (cc)

Bonne nuit.
Link externo a un video de Brévent en temporada de ski

2 comentaris a “Alpes 4”

  1. Qué bueno eres tomando fotos. La nocturna, guapa del todo, el efecto del agua del río junto a la balconada, de lo mejor.
    Buen día. PAQUITA

  2. La verdad es que se aprende rápido cuando estás entre gente fotera.

    En esta foto de la noche tuve la oportunidad de usar un trípode profesional (mersi Oriol), sin el cual no hubiera podido hacerla.

    Es muy bonito recibir un comentario como el tuyo porque anima a continuar en ello!

    saludos!

    lluis

Els comentaris estan tancats.

Viatges » Alpes 2006 » Alpes 4

Lluís Ribes

Fer arribar la vida digital a la gent és la meva dedicació, la fotografia allò amb el que més m'agrada expressar-me i de la poesia un constant aprenentatge. Aquesta web va començar el 2005 i recull aquestes inquietuds i d'altres que he volgut compartir.

Si vis amari, ama