una vez visitado l’Aiguille du Midi, bajamos por el teleférico a toda castaña. La verdad es que si vas a temprana hora a l’Aiguille el viaje de vuelta lo puedes realizar sin hacer colas, y eso se agradece. Una recomendación, si se quiere hacer una excursión de unas dos horas, es bajar en la estación del medio (Plan d’Aiguille) y bajar a Chamonix por alguno de los dos senderos señalizados. Personalmente no lo hicimos pero tiene muy buena pinta descender los 1000 metros de desnivel que hay.
Arriba, como de costumbre un mirador con vistas a imponentes montañas. Destacar el Aig. Verte, en frente del mirador, donde a sus pies parten excursiones de alta montaña y también donde es frecuente encontrar a novatos iniciándose en el alpinismo y practicando la caída controlada con cuerda por la ancha pendiente de la montaña. Y si se sube a la terraza superior, la vista del gran glaciar d’Argentière y de toda la cordillera de Brèvent-Flégére es una maravilla.
Hola Lluis, no me conoces, como yo tampoco a ti. Resulta que yo también acabo de estar en Los Alpes -Chamoníx y valle de Aosta- y he relatado mis excursiones, y buscando a ver si aparecían en el google me he encontrado contigo. Las fotos son requetechulas. Lo mío va de literatura, mucho leer y poco ver.
Pues eso, que muchas gracias por tus fotos. PAQUITA
Hola Paquita,
Me alegro mucho que disfrutes de las fotos y me hace mucha gracia que coincidieramos en el mismo viaje y nos hayamos encontrado por aquí.
Yo acabo de aterrizar de otro viaje y he estado desconetado. Durante estos días continuaré escribiendo sobre los Alpes así como subiré más fotos que tengo pendientes.
Pero también será un placer leer tus historias, ya me he leído una y desde aquí, a todo aquel que esté mínimamente interesado en los Alpes o de pasar un rato entretenido con historias viajeras le recomiendo que te lea :
La loc@
saludos,