Generic filters
Cerca exacta
Cercar als títols
Cercar en el contingut
Search in excerpt
Categories
Fotos
Poemes
Viatges

Alpes 3

217170460_37d6bf5e5b_b
Le Brévent et la Flégère – Lluís Ribes i Portillo (cc)


Más del segundo día…

una vez visitado l’Aiguille du Midi, bajamos por el teleférico a toda castaña. La verdad es que si vas a temprana hora a l’Aiguille el viaje de vuelta lo puedes realizar sin hacer colas, y eso se agradece. Una recomendación, si se quiere hacer una excursión de unas dos horas, es bajar en la estación del medio (Plan d’Aiguille) y bajar a Chamonix por alguno de los dos senderos señalizados. Personalmente no lo hicimos pero tiene muy buena pinta descender los 1000 metros de desnivel que hay.

Alpes_dia_3_Lluis_Ribes_Portillo
Teleférico Chamonix – Lluís Ribes i Portillo (cc)
Como teníamos que amortizar un pase de tres días de teleféricos, la bajada al pueblo la hicimos directa y nos dirigimos a Argentière. Este pueblo, está a pocos kilómetros de Chamonix dirección la frontera suiza y de él sale otro teleférico bastante espectacular que subre hasta Les Grands Montets, a 3297 metros. Durante el ascenso si se observa con atención se pueden ver castores.

Arriba, como de costumbre un mirador con vistas a imponentes montañas. Destacar el Aig. Verte, en frente del mirador, donde a sus pies parten excursiones de alta montaña y también donde es frecuente encontrar a novatos iniciándose en el alpinismo y practicando la caída controlada con cuerda por la ancha pendiente de la montaña. Y si se sube a la terraza superior, la vista del gran glaciar d’Argentière y de toda la cordillera de Brèvent-Flégére es una maravilla.

Alpes_dia_3_Lluis_Ribes_Portillo-2
Glaciar de Argentière – Lluís Ribes i Portillo (cc)
Como véis, todo queda cerca, en el mismo día se ha visitado l’Aiguille du Midi y las montañas de Argentière, y todavía queda la tarde…

2 comentaris a “Alpes 3”

  1. Hola Lluis, no me conoces, como yo tampoco a ti. Resulta que yo también acabo de estar en Los Alpes -Chamoníx y valle de Aosta- y he relatado mis excursiones, y buscando a ver si aparecían en el google me he encontrado contigo. Las fotos son requetechulas. Lo mío va de literatura, mucho leer y poco ver.
    Pues eso, que muchas gracias por tus fotos. PAQUITA

  2. Hola Paquita,

    Me alegro mucho que disfrutes de las fotos y me hace mucha gracia que coincidieramos en el mismo viaje y nos hayamos encontrado por aquí.

    Yo acabo de aterrizar de otro viaje y he estado desconetado. Durante estos días continuaré escribiendo sobre los Alpes así como subiré más fotos que tengo pendientes.

    Pero también será un placer leer tus historias, ya me he leído una y desde aquí, a todo aquel que esté mínimamente interesado en los Alpes o de pasar un rato entretenido con historias viajeras le recomiendo que te lea :

    La loc@

    saludos,

Els comentaris estan tancats.

Viatges » Alpes 2006 » Alpes 3

Lluís Ribes

Fer arribar la vida digital a la gent és la meva dedicació, la fotografia allò amb el que més m'agrada expressar-me i de la poesia un constant aprenentatge. Aquesta web va començar el 2005 i recull aquestes inquietuds i d'altres que he volgut compartir.

Si vis amari, ama