Cercar
Generic filters
Cerca exacta
Cercar als títols
Cercar en el contingut
Search in excerpt
Categories
Fotos
Poemes
Viatges

Alpes 2

Excursionistas hacia el Mont Blanc
Excursionistas hacia el Mont Blanc – Lluís Ribes i Portillo (cc)
Segundo día de la escapada a los Alpes,

Todavía estabamos en un refugio prácticamente en el centro de Chamonix, muy acogedor y bien de precio. Tuvimos suerte de encontrar una habitación para los tres, pese que era una especie de recibidor de otra habitación donde había una pareja… pero como se iban a dormir antes que nosotros y se levantaban más tarde que nosotros casi ni les vimos el pelo :).
El segundo día útil, nos levantamos especialmente temprano para ir a l’Aiguille du Midi. Es el punto más alto donde un turista (como nuestra expedición) puede subir en los Alpes. Está a 3800 metros. Por descontado el viaje se hace con un teleférico, que parte del mismo Chamonix.
Hay una parada intermedia, de donde parten muchos caminos de trekking, pero ese día subimos directamente arriba. La impresión en el teleférico es muy grande, pero personalmente me impresionó más ver como los alpinistas se enfilaban por la cresta de la montaña. Con la perspectiva que se tiene en el teleférico parece que estén colgados de un hilo.
Arriba, en la Aiguille du Midi hay unas vistas impresionantes, mucho frío y un ambiente muy de escalada, porque es uno de los puntos de partida para atacar el Mont Blanc y otras cumbres de los Alpes y está lleno de escaladores con su material de alpinismo preparados para las excursiones. A la vez, observando por las distintas terrazas se puede observar múltiples puntos que se enfilan por todas las montañas nevadas de la zona. Alpinistas en acción. ¡Impresionante!.

2 comentaris a “Alpes 2”

  1. Pues no recuerdo muy bien, pero teniendo en cuenta la excursión de aquel día me imagino que estaría desde el mirador que hay en el picacho del Grand Montets…

    un abrazo!

Els comentaris estan tancats.

Viatges » Alpes 2006 » Alpes 2

Lluís Ribes

Fer arribar la vida digital a la gent és la meva dedicació, la fotografia allò amb el que més m'agrada expressar-me i de la poesia un constant aprenentatge. Aquesta web va començar el 2005 i recull aquestes inquietuds i d'altres que he volgut compartir.

Si vis amari, ama