Generic filters
Cerca exacta
Cercar als títols
Cercar en el contingut
Search in excerpt
Categories
Fotos
Poemes
Viatges

Secuestrar un aeropuerto (segunda parte)

Bienvenido al circo,

En referencia al artículo “Secuestrar un aeropuerto” os incluyo algunos cortes de La Vanguardia de hoy para comprobar como funcionan las cosas en este país:

“El comité de empresa de los empleados de tierra (handling) de Iberia en El Prat han alcanzado un principio de acuerdo con la compañía y con Aena, que implica que Iberia y sus filiales realizarán su propio servicio de handling, según han informado a Efe fuentes sindicales.” Es decir, que el sistema de sabotaje realizado ayer funciona, es legítimo y da resultado.

“Miquel Rubio, responsable del sector aéreo de CC.OO asegura que los trabajadores de tierra de Iberia desarrollarán su trabajo con normalidad, a la espera de la reunión del próximo jueves, y que a partir de ese momento, ‘todo dependerá de lo que ponga la empresa sobre la mesa’ “. La amenaza continua.

“Miquel Rubio ha pedido disculpas a los miles de pasajeros afectados por la situación de caos que se vivió ayer, y que aún persiste hoy en menor medida, en El Prat, y ha reconocido que ‘la situación se nos fue un poco de las manos’– ¡¡¡¡ alucinante…!!!! ‘Lo único que pretendíamos era hacer una asamblea informativa, pero los trabajadores, con la indignación y ante la posibilidad de perder sus puestos de trabajo, optaron por radicalizarse’. Como siempre, los sindicatos pidiendo disculpas pero sin asumir responsabilidades. Eso sí, a la hora de negociar son la cabezas visibles.

Y para variar, unas declaraciones de diferentes políticos. Primero el conseller de Relaciones Institucionales y Participación de la Generalitat, Joan Saura: “demostración de que el traspaso de la gestión es necesaria” y las del portavoz de su formación política, ICV, Joan Herrera “no se le habría ocurrido – a la Generalitat poner en juego miles de puestos de trabajo”. Ambas declaraciones haciendo referencia a la lucha del traspaso del control del aeropuerto del gobierno estatal al autonómico (la Generalitat). Joan Puigcercós, de ERC, y Felip Puig de CiU también se apuntaron a la misma linea crítica. Oportunismo y demagogía pura y dura, muy común en la clase política.

El gran problema de ayer, no fue un problema de mala gestión del aeropuerto a pesar que quizá los mecanismos para controlar la situación no fueran correctos. El gran problema de ayer fue que tras una reunión sindical unos cientos de trabajadores radicalizaron sus posiciones cortando el tránsito aéreo en una jornada de operación salida. ¿Por qué los dirigentes políticos no critican este hecho con contundencia así como la gestión sindical al respecto?

2 comentaris a “Secuestrar un aeropuerto (segunda parte)”

  1. jo havia de volar el 28 a Berlin, i per sort portava el PB a sobre i vaig poder canviar el vol al dia 30 amb la wifi de l’aeroport

    ara sol espero que m’ingressin les despeses del taxi i les dietes

    from Berlin with love… miKeL a.k.a.mc2

  2. Mikel,

    ja s’en feia creus de no conèixer ningú que li hagués afectat el segrest de l’aeroport!.

    Estic segur que et retornaran el que et deuen, però de mentres disfruta de Berlin…

    records!

Els comentaris estan tancats.

Artículos » Secuestrar un aeropuerto (segunda parte)

Lluís Ribes

Fer arribar la vida digital a la gent és la meva dedicació, la fotografia allò amb el que més m'agrada expressar-me i de la poesia un constant aprenentatge. Aquesta web va començar el 2005 i recull aquestes inquietuds i d'altres que he volgut compartir.

Si vis amari, ama