Generic filters
Cerca exacta
Cercar als títols
Cercar en el contingut
Search in excerpt
Categories
Fotos
Poemes
Viatges

Secuestrar un aeropuerto

Aeroport Prat 2
Ayer viernes, 28 de Julio, 200 de los trabajadores del “handling” (operaciones de tierra) del Aeropuerto Internacional de Barcelona dejaron sus puestos de trabajo y crearon barricadas con los autobuses y otros vehículos en las mismas pistas de aterrizaje, durante toda la jornada (estacionar en una pista de aterrizaje mola más que hacerlo sobre la acera, eh?)

Sin avisar previamente, sin informar, en un día de máximo tránsito aéreo y evidentemente sin ofrecer ningún servicio mínimo. Nada que ver con el derecho de huelga, más bien algo así como un asalto al aeropuerto. Resultado: 500 vuelos cancelados y 200.000 pasajeros afectados. ¿Cuál fue el motivo?

El motivo es la pérdida de la concesión de la licencia de la empresa de “handling” (iberia) para operar en este aeropuerto. En consecuencia, los trabajadores apresados por el miedo a la posibilidad de perder sus puestos de trabajo y para forzar una negociación hicieron tan singular protesta.

Que cada uno juzgue, pero a mi me parece que ayer un colectivo realizó un delito.

Artículos » Secuestrar un aeropuerto

Lluís Ribes

Fer arribar la vida digital a la gent és la meva dedicació, la fotografia allò amb el que més m'agrada expressar-me i de la poesia un constant aprenentatge. Aquesta web va començar el 2005 i recull aquestes inquietuds i d'altres que he volgut compartir.

Si vis amari, ama