Generic filters
Cerca exacta
Cercar als títols
Cercar en el contingut
Search in excerpt
Categories
Fotos
Poemes
Viatges

Albóndigas suecas en Palo Alto

Hoy me han comentado la oferta que ha recibido un estudiante , que está acabando el doctorado en Barcelona, de unos laboratorios para trabajar en Palo Alto, Estados Unidos a partir del próximo mes.
El doctorado que lo presenta ya es de la rama de informática. No tiene experiencia laboral en empresa pero si un buen curriculum de investigación y un trabajo de doctorado excelente que le ha ocupado estos últimos años. No llega a los 30 años, y estos laboratorios le ofrecen más de 6000$ estadounidenses al mes (sueldo inicial). Me hago tres preguntas:

  1. ¿Qué es lo que le ha visto ese laboratorio allá (que no es más que una empresa) que ninguno no ve aquí para ofrecerle una primera oferta de trabajo de estas características?
  2. ¿Cuánto dinero público se ha gastado la administración para formar a este alumno y una vez que entra en la etapa productiva, viene una empresa americana y se lo lleva?
  3. ¿Funciona realmente bien la relación empresa universidad en este país?

Por cierto, la vida en Palo Alto no es mucho más cara que aquí. Las albóndigas suecas de Ikea Palo Alto cuestan 4.29$ y las albóndigas suecas de Ikea Badalona cuestan 3.95€.

6 comentaris a “Albóndigas suecas en Palo Alto”

  1. bueno, espero que eso de las albondigas suecas sea una broma por que el coste de vida aqui en Silicon Valley y en especial en palo alto esta esta en la estratosfera! Se dice que Palo Alto no es una ciudad para alguien que no gane minimo un cuarto de millon de dolares al año. Y eso es solo un decir, la verdad es que no es para tanto pero si conseguirse un cuarto no baja de los $800 dolares.

  2. Hector,

    Cuando estuve buscando referencias del coste de vida en Palo Alto me costó un poco encontrar datos (a parte de lo de Ikea) y te agradezco mucho que aportes este dato del precio de un cuarto.

    Realmente es muy elevado, calculo que 4 veces Barcelona (hablamos de una habitación decente). Pero me pregunto si los sueldos no son 4 veces superiores… aunque habría que restar el seguro médico.

    Otra cosa que me intriga y no logré encontrar fue los precios de un supermercado. Podría ser interesante , porque comer cada día del menú de Ikea puedes acabar un poco sueco.

    Sería interesante seguir este hilo, aquí en Barcelona la sensación es que todo se está poniendo a unos precios, sino extratosféricos si como mínimo troposféricos.

    A pesar de todo, no quiero desviar la intención real del comentario original, y es el dinero que un país invierte en la formación de licenciados y doctores y como no logra reternerlos para que sea productivos en él.

    (Gracias por el comentario :))

  3. Ciertamente creo que aquí lo máas caro es la fruta, te das cuenta cuando pagas $16 dolares por casi un kilo de uvas. Pero a pesar de todo es un salario muy bueno (sobre todo para un soltero sin compromisos) ya que según mis cálculos descontando el 40% de impuestos estatales y federales, etc. equivale a ganar unos $2700 dolares en Barcelona al mes netos.

    Retomando el tema, pues yo soy de México y se bien lo que es la “fuga” de cerebros ya que en mi pais hay muy poco interes por la ciencia y la tecnología, muy poco apoyo e inversión, pero eso si, mucha política y bajos sueldos (si bien te va, $800 dolares al mes), lo normal en los paises latinoamericanos; a mi el pais me ha cobrado muy cara mi educación, por ejemplo los altisimos impuestos que he tenido que pagar por los libros de mi maestría, etc.

    Por lo tanto, espero ir en septiembre a estudiar un doctorado en la UPC precisamente, solo me faltan decenas de documentos para solicitar la visa =) y no les extrañe que no regrese…

  4. Hector: serás bienvenido en la UPC!
    Ànimo con la “burrocracia” local!

    A ver si tienes suerte y puedes disfrutrar de una beca de tu gobierno, por lo que yo sé bastante mejores que las que ofrece el nuestro.

Els comentaris estan tancats.

Artículos » Albóndigas suecas en Palo Alto

Lluís Ribes

Fer arribar la vida digital a la gent és la meva dedicació, la fotografia allò amb el que més m'agrada expressar-me i de la poesia un constant aprenentatge. Aquesta web va començar el 2005 i recull aquestes inquietuds i d'altres que he volgut compartir.

Si vis amari, ama