Generic filters
Cerca exacta
Cercar als títols
Cercar en el contingut
Search in excerpt
Categories
Fotos
Poemes
Viatges

Dos fotografías del cementerio de Montjuïc

Aquí os dejo las dos fotos que presenté para el concurso de los cementerios de Barcelona Cementiri És Ciutat . Como algunos de vosotros sabréis no son muy dado a participar en concursos y creo que tras la deliberación del jurado van a pasar unos cuantos años más hasta presentarme a otro :-). Pero ha sido un trabajo muy agradable de hacer.
Las dos fotografías están tomadas en el cementerio de Montjuïc de Barcelona. Es una estatua que me encantó y el detalle de sus manos me enamoró.
Tomadas a primera hora de la mañana, cuando los cipreses y los nichos todavía no proyectaban un mosaico de luces y sombras sobre ella difíciles de domar, el objetivo de 85 mm. me permitió recortar la figura del fondo con delicadeza.
Espero que os gusten.
Lluís Ribes i Portillo para el concurso Cementiri Es Ciutat
(sin título) –  Lluís Ribes i Portillo (cc)
Mans de Lluís Ribes i Portillo para el concurso Cementiri Es Ciutat
“Mans” –  Lluís Ribes i Portillo (cc)

2 comentaris a “Dos fotografías del cementerio de Montjuïc”

  1. Comparto tu opinión sobre la deliberación del jurado. Si lo han decidido, tal como se decía en las bases, entre otros , fotografos profesionales. ! Estamos peor de lo que pensábamos ! Saludos.

  2. Hola,

    cierto es que deliberar en este jurado no debe ser fácil por la cantidad de fotos que hay que revisar. Pero creo que se debe de ir con más atención y responsabilidad otro año, y aun más si hay fotógrafos profesionales en el jurado, porque entre las ganadoras desde mi punto de vista hay fotos que podrían sustituirlas por muchas de mayor belleza, significado y mejor ejecución dando un simple vistazo a la web con las fotos participantes que encuentras.

    Por otra parte decir que de este concurso me han parecido las bases de participación muy adecuadas y nada “violentas” contra tus derechos sobre la imagen, como sí pasa en otros concursos.

    La conclusión es positiva y este concurso anual es una buena excusa para hacer fotos en los cementerios de Barcelona que restan prohibido a ser fotografiados el resto del año.

    Gracias por tu comentario.

Els comentaris estan tancats.

Fotografía » Dos fotografías del cementerio de Montjuïc

Lluís Ribes

Fer arribar la vida digital a la gent és la meva dedicació, la fotografia allò amb el que més m'agrada expressar-me i de la poesia un constant aprenentatge. Aquesta web va començar el 2005 i recull aquestes inquietuds i d'altres que he volgut compartir.

Si vis amari, ama