Generic filters
Cerca exacta
Cercar als títols
Cercar en el contingut
Search in excerpt
Categories
Fotos
Poemes
Viatges

Les Métamorphoses de Nadar

Gràcias Jordi por descubrirme Nadar a través del libro “Les Métamorphoses de Nadar“:

Estos dos días he podido aprender un poco más y disfrutar de este artista: Nadar. ¿Quién era Nadar? no voy a escribir nada nuevo sobre él, os dejo que busquéis información más detallada en Wikipedia y en Internet pero en resumen fue un fotógrafo parisino (entre otros oficios) del siglo XIX y principios del XX.
Para mi lo más particular es que gracias a él tenemos una gran cantidad de retratos de personajes de esa Francia revolucionaria que vio nacer la La Troisième Republique. Un ejemplo, si buscáis información en la Wikipedia de Eduard Monet, George Sand, Eugène Delacroix encontraréis un retrato de cada uno de ellos de Nadar. Pero tiene muchos más. Uno de los retratos que más me gusta y más conocido de Nadar es el de Víctor Hugo en su lecho de muerte:
Víctor Hugo – fotografía de Nadar
Artículos » Les Métamorphoses de Nadar

Lluís Ribes

Fer arribar la vida digital a la gent és la meva dedicació, la fotografia allò amb el que més m'agrada expressar-me i de la poesia un constant aprenentatge. Aquesta web va començar el 2005 i recull aquestes inquietuds i d'altres que he volgut compartir.

Si vis amari, ama