Generic filters
Cerca exacta
Cercar als títols
Cercar en el contingut
Search in excerpt
Categories
Fotos
Poemes
Viatges

Dos nuevos blogs

Hola,
acabo de actualizar mi lista de blogs con dos nuevas entradas:
La mandarina de Newton

Blog de Irene Lapuente en donde nos acerca a la ciencia con una divulgación amena, directa y sencilla pero a la vez completa de aquellos misterios que en realidad no los son tanto si nos lo explican como lo hace ella. Un resumen del arte que tiene para divulgar cosas aparentemente aburridas. Un ejemplo en esta presentación.Irene la conocí a raíz de un amigo de la universidad y del Citilab, y creo que igual que era yo es una combinación de ilusión, inteligencia y la justa ingenuidad en fomentar la ciencia desde un punto atípico a la tradicional. La diferencia es que ella lo consigue, y yo por contra nunca lo conseguí…


Xavier Capdevila, en bloc

Xavier es un compañero de Lavinia. A raíz de una jornada castellera nos pasamos los blogs. La verdad es que el suyo es uno de esos genuinos. Es un blog personal, como los de toda la vida donde alguien cuenta sus opiniones, experiencias y gamberradas. Lo que tienen estos blogs, es que si los hace alguien que sabe escribir, que tiene muchas cosas a contar y que es muy buen tipo, como seguro que los es, pues te enganchan hasta el punto que estás leyendo y ya te sientes un amigo.

1 comentari a “Dos nuevos blogs”

  1. ¡¡Hola Lluís!!

    ¡Muchas gracias por tus palabras!

    La verdad es que me gusta mucho como me describes, pero… bueno, bueno… que yo lo consigo y tu no… es muy discutible… 🙂 Sé de buena tinta que tu vas sacando nota muy alta por donde pasas!! ;-P

    Y en mi caso, estamos en ello… pero sí, lo confirmo, con alegría, ilusión, entusiasmo y algunas dosis de ingenuidad… La suficiente para continuar creyendo! 😉

    Estoy leyendo la biografía de Frank Oppenheimer, “tío de la bomba atómica” y “padre del Exploratorium”… Un físico muy interesante… Una aspecto de su personalidad que me anima y alegra es ver que él también creía en ideales (y seguramente en modelos físicos jaja) y eso le hizo no desesperarse, ser tozudo y conseguirlo!!

    ¡A seguir para adelante!!!

    ¡¡Un saludo y seguimos en contacto!!

    ila

Els comentaris estan tancats.

Artículos » Dos nuevos blogs

Lluís Ribes

Fer arribar la vida digital a la gent és la meva dedicació, la fotografia allò amb el que més m'agrada expressar-me i de la poesia un constant aprenentatge. Aquesta web va començar el 2005 i recull aquestes inquietuds i d'altres que he volgut compartir.

Si vis amari, ama