Generic filters
Cerca exacta
Cercar als títols
Cercar en el contingut
Search in excerpt
Categories
Fotos
Poemes
Viatges

Spanair ¿Volando o planeando?

Esta pequeña entrada la escribo desde la casi más pura ignorancia del tema, pero me apetece escribirla.

Durante esta semana, en Barcelona, no hago más que escuchar por la radio y leer en los periodicos que la aerolinea Spanair obtendrá beneficios el próximo año. Recordemos que Spanair, a principios de 2009 fue adquirida a SAS por parte de una serie de instituciones catalanas por el precio de un euro. En contrapartida, estas intituciones heredaron una compañía en crisis que tuvo en su último año pérdidas netas de 218 millones de euros, más un trájico accidente en Barajas que puede suponerle a la compañía un desembolso de hasta 50 millones en indemnizaciones.

Y a pesar de todo ello, se anuncia casi a bombo y platillo que la compañía tendrá beneficios el próximo año. ¿Y?, ¿ya por ello la compañía va a levantar vuelo? Porque ese es el tono de la noticia… ¿o está planeando, sin motor…?. No parece una tarea tan trivial recuperar una compañía que pertenece a un sector muy competitivo como el de la aviación y además en plena época de crisis. A ver que es lo que pasa. De momento me parece una noticia que vende un poco de humo, precipitada y hasta confusa y que aprovecha el tirón de la inaguración de la nueva terminal de Barcelona T1. En definitiva, una noticia producto de esos PowerPoints que nos llenan los buzones del correo electrónico nuestros amigos cada día.

De verdad, no es que quiera que no tenga éxito la compañía, al contrario, pero… no se si son prudentes/serios.

1 comentari a “Spanair ¿Volando o planeando?”

Els comentaris estan tancats.

Artículos » Spanair ¿Volando o planeando?

Lluís Ribes

Fer arribar la vida digital a la gent és la meva dedicació, la fotografia allò amb el que més m'agrada expressar-me i de la poesia un constant aprenentatge. Aquesta web va començar el 2005 i recull aquestes inquietuds i d'altres que he volgut compartir.

Si vis amari, ama