Generic filters
Cerca exacta
Cercar als títols
Cercar en el contingut
Search in excerpt
Categories
Fotos
Poemes
Viatges

Can Suris – La pared interactiva

Hoy ha sido un día muy largo de trabajo en Citilab – Cornellà, aunque no tanto como la de mi compañero Santi le habrá sido más largo. Hemos probado la sala de formación del Citilab – Cornellà y el resultado ha sido muy satisfactorio. El concepto del espacio divisorio ha funcionado perfectamente. En 15 minutos convertías la sala grande en tres salas más pequeñas totalmente equipadas (el mayor coste de tiempo se consume en la recolocación del mobiliario).

El sistema de video y proyección también ha funcionado a la perfección. Se podía realizar múltiples combinaciones entre las entradas VGA y de cámara de video con las pantallas de la sala.

El sistema de audio, ha funcionado bien, a pesar que no está todavía ecualizado y la microfonía inalámbrica parece tener algunos puntos muertos donde la antena no llega y deberá ser solucionado. Pero realmente la acústica era buena.

Toda la prueba ha llevado todo el día. Durante el día he realizado una escapada para descansar y probar una idea que tenía en cabeza desde hace meses: aprovechar una de las paredes del nanolab (el espacio del Citilab pensado para los más pequeños) para crear una pared interactiva.

No tiene mucho secreto técnicamente. Se trata de proyectar sobre una pared con un ordenador y un proyector y con un pequeño chisme conectado al ordenador y un lápiz se puede interactuar en la pared.

Ver el resultado:

Hacía meses que quería probar algo así, y una semana que tenía todo los elementos pero no tenía tiempo. La experiencia ha sido muy gratificante, y su uso en un espacio para chavales pequeños parece idoneo, sobretodo cuando se proyecta arrás de suelo. Ahora hay que buscar juegos y aplicaciones que puedan sacarle partido.

Y de momento ya tengo otra idea: proyectar sobre el suelo creando un suelo interactivo. Pero eso será otro día.

2 comentaris a “Can Suris – La pared interactiva”

Els comentaris estan tancats.

Artículos » Can Suris – La pared interactiva

Lluís Ribes

Fer arribar la vida digital a la gent és la meva dedicació, la fotografia allò amb el que més m'agrada expressar-me i de la poesia un constant aprenentatge. Aquesta web va començar el 2005 i recull aquestes inquietuds i d'altres que he volgut compartir.

Si vis amari, ama