Generic filters
Cerca exacta
Cercar als títols
Cercar en el contingut
Search in excerpt
Categories
Fotos
Poemes
Viatges

un par de noticias

Mikel (gràcies!!) nos pasa dos noticias tecnológicas interesantes.

Primero, un estudio que ha realizado la Universidad de Pricenton sobre la máquina Diebold AccuVote-TS. Esta es la encargada de recoger los votos electrónicos en las elecciones estadounidenses. La conclusión es que es fácilmente manipulable por cualquier persona que tenga acceso físico a ella, pudiendo instalar un virus o otro tipo de programa que falsee los recuentos. Para los amantes a la seguridad os dejo el análisi completo:

Security Analysis of the Diebold AccuVote-TS Voting Machine

Segunda noticia. Los jueces en China adoptarán un software de ayuda a la toma de decisión que les indicará las condenas a establecer en los procesos judiciales. Entre estas condenas está la pena de muerte. Cabe destacar que el juez tendrá siempre la última palabra. Nunca había pensado en el uso de un sistema de la toma de decisión en la justicia, creo que es una noticia muy interesante.

Pero quiero resaltar también otro hecho. Esta noticia es de aquellas que dan juego, y buscas un poco por internet y encuentras los siguientes titulares:

En China los ordenadores decidirán sobre la pena capital…
Computers to decide death sentences
Los ordenadores, responsables de las penas de muerte

¡Qué mala leche!. Tampoco se debería dar mayor importancia, está claro que los anteriores titulares proceden de editoriales que aún deben mejorar su sentido común y/o de la verguenza. Por cierto me gustaría ver este mismo titular en el periodico gratuito Qué!, sí, sí, aquel diario gratuito que nos despierta más que la cafeína con sus grandes titulares 🙂

Aprovechando la noticia, os dejo un link de Amnistía Internacional. Nunca está mal recordar ciertos datos sobre esta terrible condena (la de muerte…):

Condenas de muerte y ejecuciones en el año 2004

1 comentari a “un par de noticias”

Els comentaris estan tancats.

Artículos » un par de noticias

Lluís Ribes

Fer arribar la vida digital a la gent és la meva dedicació, la fotografia allò amb el que més m'agrada expressar-me i de la poesia un constant aprenentatge. Aquesta web va començar el 2005 i recull aquestes inquietuds i d'altres que he volgut compartir.

Si vis amari, ama