Generic filters
Cerca exacta
Cercar als títols
Cercar en el contingut
Search in excerpt
Categories
Fotos
Poemes
Viatges

Argentina – Taxis en Buenos Aires

Hay dos tipos de taxis en Buenos Aires:

Los Seguros pero Inseguros y los Inseguros pero Seguros.

Los Seguros pero Inseguros son los remises o taxis de compañías que llamas por teléfono y te vienen a buscar. Estos son seguros, porque sabes que son de confianza y tienen los papeles en regla y no van a hacerte nada malo. Pero te puede tocar un taxi tan atrotinado, que hasta un gato que atraviese la calle e impacte con el taxi, podría desmontar completamente el taxi con las malas consecuencias para tu físico.

Por otro lado, los Inseguros pero Seguros, son aquellos que agarras por la calle levantando la mano. Es inseguro porque nadie te garantiza quien te va a llevar, si tiene autorización y no va a pasar nada. Pero son seguros, porque puedes agarrar un taxi moderno, con su cinturón trasero, sin las lunetas rotas y con los asientos enteros.

Moraleja, pedir un taxi en Buenos Aires es siempre una aventura, si bien lo usé muy a menudo (de los dos tipos) sin problema alguno.

Aún así un par de consejos, evitar agarrar taxis del segundo tipo de noche así como a la salida de centros comerciales, y aprovechar para entablar una interesante conversión sobre política y fútbol, será un viaje más ameno.

Os dejo un par de números de teléfono para pedir taxis del primer tipo:

Remises Porteña: 4566-5777
Remises Llamenos: 4556-6666

nunca va mal llevarlos encima estos números.

Artículos » Argentina – Taxis en Buenos Aires

Lluís Ribes

Fer arribar la vida digital a la gent és la meva dedicació, la fotografia allò amb el que més m'agrada expressar-me i de la poesia un constant aprenentatge. Aquesta web va començar el 2005 i recull aquestes inquietuds i d'altres que he volgut compartir.

Si vis amari, ama