Cercar
Generic filters
Cerca exacta
Cercar als títols
Cercar en el contingut
Search in excerpt
Categories
Fotos
Poemes
Viatges

Domingueros del espacio

Leyendo el libro Una breve historia de casi todo, de Bill Bryson, he descubierto un dato que no me he podido resistir a poner en el blog. Es sobre el sistema solar, y explica que Plutón, el planeta (está en discusión actualmente si se trata de un realmente de un planeta) más lejano al sol está a 5.763.920.000 kilometros de distancia de la Tierra. Eso hace imposible representarlo en cualquier escala en cualquier libro, y sinó leer este comentario del mismo libro:

“En un dibujo a escala del sistema solar, con la Tierra reducida al diámetro aproximado de un guisante, […], Plutón [estaría], a 2.5 kilómetros – y sería del tamaño similar al de una bacteria”

Así pues, si encontráis un desvío en la autopista hacia Plutón y lo agarráis, recordad antes si le habéis puesto comida al perro…

Artículos » Domingueros del espacio

Lluís Ribes

Fer arribar la vida digital a la gent és la meva dedicació, la fotografia allò amb el que més m'agrada expressar-me i de la poesia un constant aprenentatge. Aquesta web va començar el 2005 i recull aquestes inquietuds i d'altres que he volgut compartir.

Si vis amari, ama