Generic filters
Cerca exacta
Cercar als títols
Cercar en el contingut
Search in excerpt
Categories
Fotos
Poemes
Viatges

Colaboración científica, colaboración para la paz

Mi profesión actualmente se ha desarrollado entorno a sistemas de colaboración informáticos, conocido también como computación distribuida o más popularmente Grid. Estoy preparando un artículo sobre ello, pero antes os avanzo la siguiente noticia que está relacionada:

Se va a crear un nuevo entorno colaborativo, el EumedGrid entre diferentes instituciones de paises mediterraneos con el objetivo que sus recursos informáticos trabajen conjuntamente para la solución de problemas en todos los campos de la ciencia.

Como podéis ver, en la lista de instituciones partipantes hay paises como Algeria, Israel, Palestina, Egipto, Suiza, Marruecos, España…

De esta forma viendo los paises participantes y el objetivo del proyecto me cabe decir que la investigación y la ciencia parece no entender de muchos de los conflictos políticos existentes. Sin duda una gran noticia.

Artículos » Colaboración científica, colaboración para la paz

Lluís Ribes

Fer arribar la vida digital a la gent és la meva dedicació, la fotografia allò amb el que més m'agrada expressar-me i de la poesia un constant aprenentatge. Aquesta web va començar el 2005 i recull aquestes inquietuds i d'altres que he volgut compartir.

Si vis amari, ama