Generic filters
Cerca exacta
Cercar als títols
Cercar en el contingut
Search in excerpt
Categories
Fotos
Poemes
Viatges

El próximo problema de interés general

Hoy he leído un artículo de la Revista Oficial de la Real Federacion Española de Golf. Comienza así:

“La Meca del Golf, R&A, de donde emana toda la reglamentación de este deporte desde su fundación en 1745, con más de 125 Federaciones y Asociaciones afiliadas de 110 países alrededor del mundo, que engloba a más de 28 millones de golfistas, ha avalado que el Pitch & Putt es una modalidad de golf, y como tal, sostiene que debe ser regulado por las Federaciones Nacionales correspondientes.”

Vayamos por partes:

1. El Pitch & Putt es una modalidad de golf que se juega en campos de 18 hoyos con su hierba, bunker, greens etc donde estos no tienen más de 120 metros, que equivale a un par 3. Es más, hay siempre algún hoyo de 50 metros, que equivale a un senzillo golpe que deja la bola en el green y luego se remata con un senzillo putt. Pero lo más interesante del Pitch & Putt es que la gran mayoría de campos no requieren estar federado ni ser socio del club (tan sólo debes garantizar que has recibido un cursillo muy básico de golf, obvio), no se necesita tampoco un juego de palos completo, dado que por las características de los hoyos con 5 palos (i9, i7, putt, sand, pitch) ya tienes cubierto todas las necesidades. Por tanto es una forma de practicar golf económica y tremendamente popular.

2. Por otro lado, Cataluña es una comunidad de España, que durante estos últimos 8 años ha sido pionera promocionando el Pitch & Putt a todos los niveles, enseñando a jugar a golf a gente de todas las edades y condiciones, fomentando la diversión y el interés por este deporte. Unos números: se han construido 32 campos acogidos bajo la Federación Catalana (juntamente con otras crearon la Asociación Europea de Pitch&Put) que actualmente tiene 16000 federados.

Pues bien, en todo el artículo de la Revista Oficial de la Federación Española de Golf parece mentira pero no se hace ninguna mención a este logro conseguido en Cataluña y como véis por el primer parrágrafo y el siguiente (que es el último del artículo)…:

“La necesidad de integrar en estos grandes proyectos a todas las Federaciones Territoriales y a las Asociaciones de Pitch & Putt existentes en nuestro país constituye otro de los deseos de la RFEG de cara a este 2006…”

…hay un claro interés por regular el deporte en todo el estado español (inclusive Cataluña). Ok, perfecto, me parece bien, pero comenzamos bien si no sabemos valorar lo que uno tiene.

Artículos » El próximo problema de interés general

Lluís Ribes

Fer arribar la vida digital a la gent és la meva dedicació, la fotografia allò amb el que més m'agrada expressar-me i de la poesia un constant aprenentatge. Aquesta web va començar el 2005 i recull aquestes inquietuds i d'altres que he volgut compartir.

Si vis amari, ama