Generic filters
Cerca exacta
Cercar als títols
Cercar en el contingut
Search in excerpt
Categories
Fotos
Poemes
Viatges

Concordes en Heathrow

Hola,

hoy me he descargado el soft beta para mi mac del Google Earth. Este soft permite visualizar el mundo entero con fotografias satélite. Dependiendo de la zona que estés observando, la resolución o el nivel de detalle es muy grande, podiendo llegar a distinguir los coches perfectamente por poner un ejemplo.

Este post viene a que soy aficionado a los aviones, y mirando por el aeropuerto de Heathrow, en Londres me he topado con dos aviones Concorde aparcados en las puertas de embarque de una de las terminales:
El Concorde ha sido el único avión supersónico comercial de pasajeros (con excepción del ruso Tu-144 que no hizo más que 55 vuelos) que ha existido. Era un avión construido conjuntamente por Inglaterra y Francia y para que lo comparéis con los aviones actuales, podía llevar 144 pasajeros en un trayecto de 7200km a 2200 km/h y 18,200 metros de altura, cuando un vuelo comercial actualmente los lleva aproximadamente a 930 km/h y a 13000 metros de altura.

Estos increíbles aviones, después de prestar servicio durante 27 años se retiraron en el 2003 y actualmente algunos de ellos se pueden visitar en algunos museos europeos y estadounidenses.

Los links de la wikipedia sobre el avión son muy buenos, encontraréis toda la información que queráis:

Concorde – wikipedia fr
Concorde – wikipedia es
Concorde – wikipedia en

4 comentaris a “Concordes en Heathrow”

  1. Preciosa foto!
    Aficionado a la aviacion? conoces vatsim? aún habremos hablado alguna vez y no lo sabremos 🙂

    si te ha picado el gusanillo
    omercade ‘at’ gmail

  2. Gracias!

    Me gustan los medios de transporte en general… en especial aviones y trenes. Hacen del mundo un lugar más chico y permiten la globalización, siempre y cuando no hayan otros intereses que lo impidan.

    Gracias por lo del vatsim, experimentaré un poco con este simulador aéreo.

  3. De echo vatsim és un mundo virtual donde vuelan a la vez centenares de pilotos con simuladores como x-plane o flight simulator, se vuela con procedimientos reales, cartas de aena (www.aena.es) y hay cobertura ATC, con controladores aereos que son personas y que te tienen en el radar, tienes que hablar con ellos con el micro para pedir las autorizaciónes… Por ésto te decía que si lo conocías quizà habíamos hablado (soy uno de los controladores aéreos en vatsim)

    Vale mucho la pena, mas info:
    http://www.vatspa.net o http://www.catalonian-airlines.net

    PD: he dado con tu blog a traves de un amigo comun, creo 😉 (sml)

    un saludo!

Els comentaris estan tancats.

Artículos » Concordes en Heathrow

Lluís Ribes

Fer arribar la vida digital a la gent és la meva dedicació, la fotografia allò amb el que més m'agrada expressar-me i de la poesia un constant aprenentatge. Aquesta web va començar el 2005 i recull aquestes inquietuds i d'altres que he volgut compartir.

Si vis amari, ama