Generic filters
Cerca exacta
Cercar als títols
Cercar en el contingut
Search in excerpt
Categories
Fotos
Poemes
Viatges

El Carrer de Comte

Hay quien se pregunta qué son estas fotografías de pilones de calle que he colgado en la siguiente web:
Os lo explico. En la ciudad de Tarragona existe una calle en el casco antiguo llamada Carrer de Comte, cerca del museo de historia de la ciudad. Es una pequeña calle, actualmente peatonal, de unos 90 metros de largo. Años atrás, en el 2005 hubo un movimiento de tierras que obligó a desalojar viviendas durante semanas (Tarragona Radio.cat) y fue a partir de ese año que se instauró la tradición de pintar los pilones cada año con motivos totalmente diversos.Buscando un poco por internet obtengo poca información más que algún post de queja por la irracionalidad de los pilones (hay uno cada 3 metros como máximo) que impiden la movilidad por la calle, también quejas por las incomodidades de las diversas obras que se han realizado y finalmente porque esto de las pintadas se ha convertido en una tradición un poco snob, sin ningún sentido más que el estropear inmobiliario urbano para hacer algo poco serio.
¿Mi opinión? Cuando llegué a la calle me pareció divertido y me llamó la atención. Me gustó, ok, no pensé en las molestias a los vecinos de tener una calle pintada y una serie de pilones puestos sin sentido. Pero mira por donde llevaba la cámara a mano y me pareció interesante sacarle una foto a cada uno de los 50 pilones. Y así monté la web.
La verdad es que pueden parecer insignificantes estas fotos, o haber montado la web y o hablar del Carrer de Comte. Pero no lo es, tan solo quería hacerlo.

 

2 comentaris a “El Carrer de Comte”

  1. Rosa,

    todo parece que salió a raíz de una protesta cinco años atrás y cada año los vecinos de la calle hacen unas pequeñas fiestas y en estas celebran el “Pilon Parade” donde vuelven a repintar los pilones. Se celebra alrededor de Julio. Te dejo más links que hablan de este singular acto:

    http://www.tarragonaradio.cat/detalleOM.asp?id=19351&t=Els-pilons-del-carrer-Comte-llueixen-nou-aspecte-i-disseny

    http://conservarteomorir.blogspot.com/2011/07/pilon-parade.html

    http://qik.com/video/10010255

Els comentaris estan tancats.

Fotografía » El Carrer de Comte

Lluís Ribes

Fer arribar la vida digital a la gent és la meva dedicació, la fotografia allò amb el que més m'agrada expressar-me i de la poesia un constant aprenentatge. Aquesta web va començar el 2005 i recull aquestes inquietuds i d'altres que he volgut compartir.

Si vis amari, ama