Generic filters
Cerca exacta
Cercar als títols
Cercar en el contingut
Search in excerpt
Categories
Fotos
Poemes
Viatges

Pescador Noruec

Pescador noruec – Lluís Ribes i Portillo (cc)

La fotografia del “Pescador Noruec” forma parte de la colección de “A la recerca de l’ aurora“. Es una fotografía tomada en el fiordo Balsfjorden de Noruega en una mañana de invierno. Comenzando una excursión a media ruta nos atrajo este paisaje entre montañas donde el hielo se comía el agua del fiordo creando una playa blanca. Nos paramos y nos disposimos a dar una vuelta. Podéis ver como era el lugar en la siguiente panorámica:

Balsfjorden (Panorama)
El fiordo que se abría más allá de las montañas del horizonte se cubría de una niebla en las heladas aguas. Pero la sorpresa fue ver a un pescador, en la orilla del hielo tranquilamente pescando en la solitud.

Realicé una serie de fotografias con el tele de 85mm usando la técnica de trepidar la cámara en la toma y con una velocidad lenta. La suave luz de la mañana del invierno noruega me lo permitía. Y esta fotografía se “pintó” en el sensor de la cámara como un recuerdo melancólico de un curioso lugar.
Descripción

Todo el proceso desde la toma de la fotografía hasta el montaje pasando por la edición e impresión han sido realizados por mi personalmente mimando la calidad de todo el proceso.
La primera copia de la fotografia viene con un estuche hecho a medida en forrado de tela en su exterior y con un papel ph neutro en su interior. El estuche lo conceptualicé juntamente con el taller de encuadernación Charnela Encuadernación. Esta copia está impresa a un tamaño de 19cmx29cm sobre un papel tipo lienzo mate. Aquí un detalle de ella:

Fotografía » Pescador Noruec

Lluís Ribes

Fer arribar la vida digital a la gent és la meva dedicació, la fotografia allò amb el que més m'agrada expressar-me i de la poesia un constant aprenentatge. Aquesta web va començar el 2005 i recull aquestes inquietuds i d'altres que he volgut compartir.

Si vis amari, ama