Cercar
Generic filters
Cerca exacta
Cercar als títols
Cercar en el contingut
Search in excerpt
Categories
Fotos
Poemes
Viatges

NetAudio

Netaudio es el primer encuentro nacional para reflexionar sobre el futuro de la nueva industria discográfica. Esta nueva industria cuestiona los mecanismos tradicionales de difusión y distribución de los productos audiovisuales.
No se si voy a poder asistir, por culpa de una afición como es la fotografía que me quita mucho tiempo (bueno, en realidad me regala momentos preciosos). Pero comparto la filosofía del Netaudio y los netlabels (sus participantes). Creo en sistemas de derechos de propiedad intelectual como Creative Commons que permiten de una forma rápida, eficaz, concreta y económica proteger tus obras. Ello permite su rápida distribución en una red tan compleja como Internet, y promocionarte sin tener que hipotecar tu carrera a sociedades como la SGAE.El mundo de la creación musical no lo toco. Solo dos piezas mías han salido a la luz como música para acompañar mis dos videos sobre Theo Jansen ( “Strandbeest – Theo Jansen” y “Animaris Rhinoceros – Art Futura 2005”). Pero me gusta y me fascina proyectos como Jamendo y Magnatune así como el último disco de Radiohead y su original forma de venderlo. Creo en ello, en facilitar la creación y distribución de música, fotos, textos, ideas, en definitva compartir y compartir. Eventos como el Netaudio seguro que ayuda a ello. Reflexionar discutir y hacer ruido sobre este tema es importante.
Aquí os paso el programa del NetAudio: Programa NetAudio El evento se realiza en Barcelona , en el CCCB.
También os dejo lugares donde obtener música libre de royalties o con derechos CreativeCommons:
betterPropaganda
inSound
InternetArchive
Jamendo
Magnatune
Artículos » NetAudio

Lluís Ribes

Fer arribar la vida digital a la gent és la meva dedicació, la fotografia allò amb el que més m'agrada expressar-me i de la poesia un constant aprenentatge. Aquesta web va començar el 2005 i recull aquestes inquietuds i d'altres que he volgut compartir.

Si vis amari, ama