Generic filters
Cerca exacta
Cercar als títols
Cercar en el contingut
Search in excerpt
Categories
Fotos
Poemes
Viatges

Qué pasó esa mañana en el Prat

Hola,
no llego a entender como es posible que un vuelo de Barcelona – Londres Heathrow, a las 09:00 horas sin un tráfico de pasajeros extremo se pueden olvidar de cargar todas las maletas de un vuelo. Esto me paso el pasado sábado en una escapada a las islas. Una vez que llegamos, todo el pasaje estaba delante de la cinta de maletas del aeropuerto londinense viendo escupir maletas ajenas a las nuestras durante 10 minutos y de repente, la azafata que está en el mostrador de nuestra compañía aérea anuncia por megafonía mientras en un mano sostenía un fajote de papeles amarillos de reclamación: “Señores y señoras pasajeros del vuelo […] os anunciamos que todas las maletas del vuelo han salido ya por la cinta. Si no ha salido la suya, por favor acudan al mostrador”. Nos tuvimos que ir todos a nuestros destinos livianos de peso (gracias 🙁 ), y en mi caso a la noche recibí la maleta en el apartamento (llegó con un vuelo a las 16:30 horas).
¿Pero qué pasó en el Prat aquella mañana? Tengo algunas hipótesis:
  1. ¿Era la hora de tomar café y no cargaron las maletas a tiempo?
  2. ¿Alguien transportaba algún animal doméstico de grandes dimensiones y no cabían más maletas en el avión?
  3. ¿Se reducen gastos si se optimiza la carga de los aviones durante todo el día?
  4. ¿El control de seguridad es minucioso?
  5. ¿No hay personal de tierra tras el movimiento de personal hacia otras empresas consecuencia de la vaga salvaje del pasado verano?
  6. ¿En el avión se había sustituido el compartimento de carga por otro compartimento clandestino de pasajeros para aumentar la rentabilidad del vuelo?
  7. o cómo dice un amigo mio, cuando una empresa quiere venderse comienzan a fallar ciertos procedimientos en la calidad del servicio…
Como os he dicho: hipótesis. Creo que nunca sabré qué ocurrió esa mañana.
Artículos » Qué pasó esa mañana en el Prat

Lluís Ribes

Fer arribar la vida digital a la gent és la meva dedicació, la fotografia allò amb el que més m'agrada expressar-me i de la poesia un constant aprenentatge. Aquesta web va començar el 2005 i recull aquestes inquietuds i d'altres que he volgut compartir.

Si vis amari, ama