Generic filters
Cerca exacta
Cercar als títols
Cercar en el contingut
Search in excerpt
Categories
Fotos
Poemes
Viatges

Opaco

¡Por fin te encontré!

Hacía unos días me topé con un trailer de un corto realizado con fotos usando las ráfagas de la cámara. Se llama “Opaco” y es del director Martín Crespo. Pero como es normal en mi, cuando llego a un lugar interesante en la red, creo conocer el camino de llegada o confío en Google para encontrarlo y no me apunto la URL. Y esta vez se complicó…, tardando más tiempo del que pensaba en volverlo a encontrarlo para dejaros esta entrada en mi blog. ¡Pero ya está! 🙂

Como os decía, este corto usa las ráfagas de la cámara (en este caso una Nikon D50), es decir, un modo que incorpora muchas cámaras que permite tirar fotos de forma continua mientras mantienes tu dedo pulsando el obturador. Con ello se consigue capturar en un segundo entre 2 y 6 fotos dependiendo de la cámara (en este cortometraje son 2,5). Usando estas fotos como fotogramas se consigue un video con un tiempo muy interesante. Y si se le suma una buena realización y buen gusto como se observa en el trailer el resultado promete. De momento solo se puede ver el trailer en alta calidad en la web de Martin Crespo o en calidad baja en youtube:

Artículos » Opaco

Lluís Ribes

Fer arribar la vida digital a la gent és la meva dedicació, la fotografia allò amb el que més m'agrada expressar-me i de la poesia un constant aprenentatge. Aquesta web va començar el 2005 i recull aquestes inquietuds i d'altres que he volgut compartir.

Si vis amari, ama