Generic filters
Cerca exacta
Cercar als títols
Cercar en el contingut
Search in excerpt
Categories
Fotos
Poemes
Viatges

La Cerveza – 5. Gustos en Méjico

Méjico

Limitando con lo Estados Unidos, Méjico con sus población de más de noventa millones de habitantes, tienen una cultura totalmente diferente a su vecino pero sorprende que sus cervezas se parecen más a las lagers alemanas o también a las lagers al estilo vienes tradicional.

La marca por excelencia popular cerveza es producida por el grupo mexicano Modelo, establecido formalmente en 1991 pero que deriva de la Cervecería Modelo S.A. fundada en el año 1922.

Actualmente Anheuser Busch es dueña del 50% de este grupo. La cerveza más consumida, y ya no solo a nivel local, es Corona Extra. Corona Extra es la cerveza mexicana de mayor venta en el mundo y la cuarta marca de mayor distribución mundial desde 2001. Su origen se remonta al año 1925 cuando esta cerveza de tipo pilsener comenzó a producirse en las instalaciones de la Cervecería Modelo, ubicadas en la Ciudad de México. Hoy en día Corona Extra se exporta a más de 150 países en los cinco continentes.

Artículos » La Cerveza – 5. Gustos en Méjico

Lluís Ribes

Fer arribar la vida digital a la gent és la meva dedicació, la fotografia allò amb el que més m'agrada expressar-me i de la poesia un constant aprenentatge. Aquesta web va començar el 2005 i recull aquestes inquietuds i d'altres que he volgut compartir.

Si vis amari, ama