Generic filters
Cerca exacta
Cercar als títols
Cercar en el contingut
Search in excerpt
Categories
Fotos
Poemes
Viatges

Calçotada

Hola,

unas de mis aficiones es hacer pequeños trabajos gràficos. Esta semana me han encargado hacer unos panfletos de una calçotada que se celebrará en Sueca, Valencia:

Calçotada-lluisr

y creo que es una buena excusa para explicaros de que va esto.

La calçotada es una fiesta que se celebra durante la primavera en Cataluña principalmente, aunque se ha extendido a otros lugares como Baleares y Valencia. Se organiza a finales de invierno cuando la sangre comienza a alterarse… Consiste en una comida de calçots, una variedad de cebolla que se cocina a la brasa en grandes cantidades, se va sirviendo en la mesa y los comensales, de pie, agarran uno con la mano, lo pelan para sacar la capa quemada, lo untan en una salsa buenísima llamada romesco y todo va para adentro.

El calçot se acompaña con un buen vino en porrón, unas costillas de carne y butifarras hechas con el mismo fuego y mucha juerga (joda). Se aconseja usar babero grande o delantal, porque acabas con todas las manos llenas de carbonilla, la camisa con romesco por todas partes y si no apuntáis bien el porrón, con vino por todo tu cuerpo…

Así pues, si estáis por Cataluña y tenéis la oportunidad de ir a una calçotada con amigos no dudéis en apuntaros.

Y si estáis en Valencia, os podéis apuntar a la calçotada de Sueca, para más información mirad el dibujo que acompaña el artículo.

Unos links…:

Calçot – viquipèdia cat
Calçot – wikipedia es
La Calçotada Alt Camp
La Festa de la Calçotada

Artículos » Calçotada

Lluís Ribes

Fer arribar la vida digital a la gent és la meva dedicació, la fotografia allò amb el que més m'agrada expressar-me i de la poesia un constant aprenentatge. Aquesta web va començar el 2005 i recull aquestes inquietuds i d'altres que he volgut compartir.

Si vis amari, ama