“Fotografia d autor” en Sant Cugat del Vallès

cartell-any-formiguera-260471

El 28 de Enero se inaugura la exposición “Fotografia d’autor” dentro del marco de los eventos que se realizan del año Pere Formiguera en Sant Cugat del Vallès.

Quiero presentaros en este artículo a los 7 fotógrafos, con su obra, que vamos a participar. Artistas muy ligados a la ciudad de Sant Cugat que tienen en la fotografía un medio común de expresión y pasión como lo fue con Pere Formiguera.

Aquí van los fotógrafos de la expo:

Jordí Camí

con el proyecto Beirut, Rebuilding Dreams nos mostrará una serie de 15 fotografías de una ciudad que la define como un lugar de contrastes brutales, esquizofrénica que le seduce y provoca a la vez. Fotografía contemporánea de un lugar límite por una mirada de un fotógrafo que ha trabajado intensamente en el fotoperiodismo.

Las fotografías en color tendrán una dimensión de 70 cm por 50 cm.

 

Beirut, Rebuilding Dreams
© Jordi Camí
Beirut, Rebuilding Dreams
© Jordi Camí

En este blog podéis conocer más sobre el autor http://cargocollective.com/jordicami


Llorenç Pie

mostrará el proyecto “Minimals” con 10 fotografías pictóricas, abstractas, cálidas y que guardan una gran coherencia entre ellas que como él dice es una característica que le ha marcado mucho en su obra fotográfica a raíz de unas palabras que el mismo Pere Formiguera le “regaló” años atrás. Tengo ganas de ver esas fotografías impresas con todo su colorido. Como dedicatoria a Pere Formiguera, expondrá una fotografía más llamada “Alegría

Minimals
@ Llorenç Pie
Minimals
© Llorenç Pie

Podéis visitar su página web en http://www.fotoart-llorens.com/


Maite Llasera y Joan Roig

expondrán el proyecto “Journal Lia Gabashbili“, un viaje al pasado de una mujer que ha reconducido su vida varias veces y quiere tener un momento en su vida para las personas que han formado parte de ella. Las fotografías, en color, estarán expuestas en un gran formato de 100 cm por 70 cm. que permitirá ver la gran cantidad de detalles que estas fotos esconden en ellas. Me recuerdan a fotos de Joel Sternfeld, uno de los grandes de hoy en día.

Journal_Lia_Gabashbili-Maite_Llasera-Joan_Roig
@M. Llasera – J. Roig
Journal_Lia_Gabashbili-2-Maite_Llasera-Joan_Roig
© M. Llasera – J. Roig

Podéis visitar la obra de esta pareja de artistas en su web http://www.roigllasera.com/


Miquel Abat

presentará fotografías de su proyecto “En Via Morta” que habla de los espacios vacíos y abandonados a partir de fotografías realizadas en la estación de tren de Canfranc. Es un diálogo con la ausencia y el recuerdo. Pude participar en la impresión de ellas pudiendo disfrutar así de los detalles de estas.

En_Via_Morta-Miquel_Abat
© Miquel Abat
En_Via_Morta-2-Miquel_Abat
© Miquel Abat

Esta obra ha viajado por numerables festivales y podéis visitar el blog del autor aquí http://melabat.blogspot.com.es/


Carles Cabanas

fotógrafo de la ciudad y escritor nos mostrará “Altres Realitats” una serie de fotografías donde el concepto se impone a las formas creando otras realidades. He tenido la oportunidad de realizar una pequeña edición de estas fotografías y me he encontrado con un técnica impecable en la captura de los detalles. Algunas de las fotos me fascinan.

Altres_Realitats-Carles_Cabanas
@Carles Cabanas
Altres_Realitats-2-Carles_Cabanas
© Carles Cabanas

Tiene una web con una gran cantidad de fotgrafía en http://carlescabanas.wix.com/carles-cabanas


Lluís Ribes i Portillo

expongo 10 fotografías de mi trabajo “Atlántica“. Fotografías en blanco y negro de naturaleza de una isla bella e intrigante… Hay cuatro fotografías nuevas respecto a las que expuse ya hace un año en el Círculo de Bellas Artes de Madrid y estoy entusiasmado en el formato que se presentarán aquí, en 48cm x 32 cm enmarcados en un marco de nogal e impresas en mi laboratorio.

Atlantica-Lluis_Ribes_i_Portillo
© Lluís Ribes i Portillo
Atlantica-2-Lluis_Ribes_i_Portillo
© Lluís Ribes i Portillo

Podéis visitar la web del proyecto aquí: http://www.lluisribes.net/atlantica


Pep Pujol

presenta una fotografía de su colección, una fotografía en blanco y negro del retrato de una mujer en la cocina. Una fotografía con una gran fuerza de sombras y luces, matices y detalles.

 

Como os he comentado la inauguración se hará el miércoles 28 en la Casa de Cultura de Sant Cugat (detrás del Monasterio de Sant Cugat) y tan pronto como sepa la hora os la haré saber. Estará más de un mes expuesta, hasta el 15 de marzo. Será una buena oportunidad para ver fotografía de autor, más de 60 fotografías en una sala que se ha habilitado para la exposición de obra artística. Si vives en Sant Cugat no dudes en aproximarte para tener un bonito encuentro con la fotografía y si no vives en ella es una buena excusa para bajar un rato y ver la exposición, darte un vuelta por toda la zona peatonal, desde el Monasterio, pasando por el Carrer Major (me acuerdo de la desaparecida librería Jordi) el Carrer Santamaría, la estación… ¡Qué recuerdos! ¡Qué bonito que está y agradable es el paseo!

Por último comentaros que esta exposición está impulsada y organizada por la asociación fotográfica de Qgat-Foto. Podéis visitar su facebook y tener la última hora de este evento y de otros en su página facebook.

FacebookTwitterGoogle+Pinterest

Deja un comentario