Dos fotografías del cementerio de Montjuïc

Aquí os dejo las dos fotos que presenté para el concurso de los cementerios de Barcelona Cementiri És Ciutat . Como algunos de vosotros sabréis no son muy dado a participar en concursos y creo que tras la deliberación del jurado van a pasar unos cuantos años más hasta presentarme a otro :-). Pero ha sido un trabajo muy agradable de hacer.
Las dos fotografías están tomadas en el cementerio de Montjuïc de Barcelona. Es una estatua que me encantó y el detalle de sus manos me enamoró.
Tomadas a primera hora de la mañana, cuando los cipreses y los nichos todavía no proyectaban un mosaico de luces y sombras sobre ella difíciles de domar, el objetivo de 85 mm. me permitió recortar la figura del fondo con delicadeza.
Espero que os gusten.
Lluís Ribes i Portillo para el concurso Cementiri Es Ciutat
(sin título) –  Lluís Ribes i Portillo (cc)
Mans de Lluís Ribes i Portillo para el concurso Cementiri Es Ciutat
“Mans” –  Lluís Ribes i Portillo (cc)
FacebookTwitterGoogle+Pinterest

2 comentarios sobre “Dos fotografías del cementerio de Montjuïc

  1. Comparto tu opinión sobre la deliberación del jurado. Si lo han decidido, tal como se decía en las bases, entre otros , fotografos profesionales. ! Estamos peor de lo que pensábamos ! Saludos.

  2. Hola,

    cierto es que deliberar en este jurado no debe ser fácil por la cantidad de fotos que hay que revisar. Pero creo que se debe de ir con más atención y responsabilidad otro año, y aun más si hay fotógrafos profesionales en el jurado, porque entre las ganadoras desde mi punto de vista hay fotos que podrían sustituirlas por muchas de mayor belleza, significado y mejor ejecución dando un simple vistazo a la web con las fotos participantes que encuentras.

    Por otra parte decir que de este concurso me han parecido las bases de participación muy adecuadas y nada “violentas” contra tus derechos sobre la imagen, como sí pasa en otros concursos.

    La conclusión es positiva y este concurso anual es una buena excusa para hacer fotos en los cementerios de Barcelona que restan prohibido a ser fotografiados el resto del año.

    Gracias por tu comentario.

Deja un comentario