Enrique Meneses

Enrique Meneses 18/10/2010 – Lluís Ribes i Portillo (cc)

El día de reyes murió Enrique Meneses. Conocí a este personaje en el X seminario de Fotografía y Periodismo en Albarracín dirigido por un buen amigo suyo llamado Gervasio Sánchez.

Me sorprendió conocer a esta figura del periodismo español y sobretodo sus fotoreportajes entre ellos el que hizo en Sierra Maestra de Fidel Castro y la revolución.

Siempre que entro a su cuenta de flickr, que debe tener aproximadamente 85 fotos, disfruto mucho con esas fotos suyas en blanco y negro de Martin Luther King, Marlon Brando, Paul Newman, Dalí, Fidel Castro,… fotos de áfrica, américa, cuba … Aquí su página de fotos: http://www.flickr.com/photos/enriquemeneses que os la recomiendo que visitéis.

Si queréis ver qué escribía hasta práxticamente su muerte podéis visitar su blog: http://www.enriquemeneses.com y su cuenta de twitter: https://twitter.com/emenesesm

Si queréis conocer más sobre quién fue, un pequeño artículo de Gervasio Sánchez: http://blogs.heraldo.es/gervasiosanchez/?p=2594

Finalmente os dejo dos vídeos. Uno de 10 minutos que resume la persona del genuino Enrique Meneses y un segundo video que es un reportaje titulado “Cien Miradas” de 50 minutos que repasa toda su vida. Pinchando sobre ellos podéis tener más información de los autores de los videos.

Descansa en paz Enrique Meneses.

FacebookTwitterGoogle+Pinterest

Deja un comentario