Hortus Botanicus de Conchi Martínez

Hola,hacía tiempo que no escribía más que una frase en el blog… os voy a hablar de un libro que ha publicado Conchi Martínez a partir de las fotografías de su serie “Hortus botanicus“. Esta serie de fotos es un conjunto de fotomontajes donde se fusionan desnudos con plantas.

Cuando nos enseyó Conchi este trabajo en el taller el año pasado nos quedamos muy sorprendidos. El trabajo estaba ya muy avanzado y esas fotografías, o fotomontajes, en blanco y negro sobre un papel con un fuerte virado parecían dibujos hechos a mano. Nos encantó y a mi especialmente las fusiones de cada planta con una parte del cuerpo porque están de maravilla.

Hace una semana ha sacado a la venta el libro. Obviamente lo compré y estoy contento de tenerlo (y de conseguir un lápiz para que me lo firmara ;) ). No pretende ser un libro aparatoso que lo podría ser dado que cada fotomontaje puede dar para hacer grandes láminas, sino un libro de pequeño disfrute, de un formato contenido (dina5 aproximadamente) con una foto por cada dos páginas. Blanco, limpio y que invita volverlo a ver unos días después de haberlo ya ojeado. La calidad del papel es muy buena y no pierde aquella textura de litografía tan especial que había conseguido en las fotos originales.

Si lo queréis comprar lo podéis hacer en alguna tienda o directamente por Internet. Mejor esta última opción para ti y para la autora:

Mi planta preferida dels Hortus Botanicus de Conchi Martínez es la Betula Flexus, y la tuya?

FacebookTwitterGoogle+Pinterest

Deja un comentario