Una llave Vovinam Vietvodao

Dos breves apuntes de economía y bancos. Primero, en referencia a artículos anteriores, parece que la posibilidad de adquisición de la caja tocada de muerte de Caja Castilla la Mancha por parte de La Caixa fue finalmente un amago. Será BBK quien se fusionará con CCM. Bueno, está claro que CCM no es tanto negocio, que a La Caixa le va la pela, y al BBK, la política?El otro apunte – al que comparo con una llave Vovimnam Vietvodaouna medida por parte del Banco de España interesante, que quizá consiga hacer bajar los precios de los pisos, según dicen un 30%. La medida consiste en que BdE obligará a bancos y cajas tener que provisionar hasta el 20% el valor de los inmuebles que lleven más de un año en sus balances, una medida con carácter retroactivo.

La teoría dice que este aprovisionamiento del 20% hará quemar los números de los bancos y cajas si siguen reteniendo sus inmuebles con lo que no tendrán más remedio que quitárselos de encima. ¿Cómo? Con espectaculares ofertas (a pesar que pierdan dinero) que incentivará otra vez el mercado y la economía en general.

A la práctica, tan solo hace falta que salga una idea para que este exceso de pisos de los bancos y cajas dejen de ser inmuebles de estos pero sin que las entidades bancarias dejen de perder el control sobre ellos. Quizá sea un buen momento para crear inmobiliarias junto a oficinas bancarias, con una puerta trasera al despacho del director de la oficina.

 

FacebookTwitterGoogle+Pinterest

2 comentarios sobre “Una llave Vovinam Vietvodao

Deja un comentario