Obras sociales

Continuando con mi artículo sobre las fusiones de cajas, una noticia me ha cogido fuera de juego, porque si se cumpliese tiraría por el suelo la teoría del artículo anterior. En Panoramas Cajas de ahorro 09 presenté un escenario de fusiones con inyección pública para las cajas con problemas y posteriomente así La Caixa podría hacerse con el control de cajas ya saneadas y crecer si cabe aun más.La noticia en cuestión que me está descolocando es que La Caixa puede adquirir la Caja de Castilla la Mancha, que ya está intervenida por el Banco de España. Esta adquisición se realizaría por petición del propio Banco de España. Os dejo diversos links:

Guau!!, vaya plato que le han servido a La Caixa. Pero ¿Esta se lo comerá? Y si lo hace ,¿será a cambio de qué? Porque no parece un operación muy rentable, vaya ¿Y qué pasará con el hecho de fusionar cajas de autonomías autónomas diferentes?

Veremos si hay tanta solidaridad…, porque quizá leí mal las noticias anteriores y la adquisición de la Caja de Castilla la Mancha no la realizará directamente La Caixa sino que lo realizará a través de su Obra Social de La Caixa. No se no se…

FacebookTwitterGoogle+Pinterest

Un comentario sobre “Obras sociales

Deja un comentario