Aprender jugando

A ver que os parece el siguiente video:

Comento el video a partir de cuatro frases que aparecen en este:

“El profesor de alguna manera de convierte en guía”: las clases magistrales ceden ante este nuevo tipo de aprendizaje, donde el alumno recibe unos conocimientos previos y unos recursos y el método de aprendizaje se ejecuta realizando proyecto propios y personales.

“Ahora el que hace falta es saberla entender, clasificarla y ser críticos con la información que ellos encuentran”: es en este punto donde herramientas informáticas pueden proporcionar una valor muy grande al respecto y ayudar al profesor que juega el rol de guía, como indica el video.

“Se motivan solos con el Tablet PC”: las infinitas posibilidades que ofrece un medio informático tan intuitivo e interactivo como un Tablet PC conectado a Internet permite crear trabajos más personales, distintos , únicos y por tanto más motivadores.

“Creo que este tipo de infraestructura es el que debería colocarse en zonas rurales”: no tiene porqué, más bien debería aplicarse indistintamente en cualquier lugar, con prioridad en aquellos lugares donde la enseñanza no está teniendo el éxito buscado.

La idea y el trabajo de esta escuela me parece fenomenal. A pesar de ello me gustaría conocer que materias se dan a través de estas aulas y la proporción de horas entre este aprendizaje y el de corte más clásico que se lleva a cabo en la escuela.

FacebookTwitterGoogle+Pinterest

Deja un comentario