Interficies informáticas

Uno de los campos que más me entusiasma de la informática, son las diferentes formas que tiene el ser humano de interactuar con las máquinas. Encontré tres videos interesentes al respecto:

1. El primero es un video que vi hace unos días y me quedó pendiente colgarlo en un pequeño artículo como este (creo que el video ya ha dado miles de vueltas por los blogs, gracias a Andreas que lo grabó en la feria y lo hizo público).

Es una interficie que se mostró en la feria de tecnología CEBIT en Hanover este año. Es de la empresa Kommez y se llama MRI (Mixed Reality Interface). Como podéis ver en el video, la persona interacciona directamente con el mundo virtual de la máquina con objetos reales que los representa en la mesa:

¿Habéis observado los objetos?. Una cámara que es el punto de vista del mundo virtual en la pantalla que la puedes mover a tu antojo, igual que las luces y el resto de objetos, algunos de ellos hasta los puedes elevar rotando el objeto en la mesa. Y todo ello en tiempo real, como si no hubiera un ordenador trabajando a toda leche para mostrar en la pantalla todo ese mundo virtual.

A priori no se le ve mucha utilidad, pero mirad los siguientes links…: visita tu futura casa, conoce tu futuro coche. ¿Parece algo útil, no?

2. Otro video que encontré es una interficie gráfica avanzada que permite interactuar con la pantalla del ordenador de miles de formas distintas, de forma natural y sin hacer presión gracias en parte a la técnica FTIR Touch Sensing . El video muestra como funciona esta interficie depués que se ha hecho realidad en un proyecto de la universidad de New York University, llamado Multi-Touch Interaction Research dirigido por Jeff Han.:

Este interficie no creo que sea muy difícil verla implementada en ordenadores domésticos en unos escasos dos años porque es sencillamente útil e impactante. De momento sólo está en fase experimental.

3. Y por último, la interficie controlada directamente por el cerebro:

FacebookTwitterGoogle+Pinterest

Deja un comentario