La Cerveza – 1. Introducción

1. Introducción
“La mejor manera de vencer
una tentación es caer en ella.
Camarero, otra cerveza!”

Anónimo

La cerveza no es tan solo una bebida que nos acompanña en las comidas o en las fiestas con los amigos. También es un testimonio de nuestra historia y cultura así como un agente activo de nuestra economía globalizada.

Es por este motivo, por su trascendencia en el pasado y en el presente que realizamos este trabajo alrededor de la cerveza en muchos de los ámbitos de nuestra sociedad.

Primero haremos una introducción de los conceptos más fundamentales de esta bebida para continuar con la historia y acabando con los tipos de cerveza más importantes.

Después entraremos en un bloque llamado “La cerveza y los 5 Continentes” donde se analizará el impacto cultural, económico y social de la cerveza en nuestra sociedad, centrándonos en las principales compañías cerveceras, fiestas y gustos.

Pero la cerveza también es referencia de muchos mitos, aventuras y otras curiosidades divertidas e interesantes. En esta parte del trabajo se intentará reflejar estos hechos para que el lector pueda pasar un rato muy ameno.

Ya entrando en la última parte del trabajo, se realiza un análisis más profundo sobre el marketing en el mercado de la cerveza, que tiene un gran repercusión en nuestra sociedad y finalmente adjuntamos diecinueve exquisitas recetas de cocina con un ingrediente en común: la cerveza.

FacebookTwitterGoogle+Pinterest

Deja un comentario