Acceso Wireless en la ciudad

Quiero comentar el siguiente anuncio:

http://www.intel.com/personal/wireless/unwiredcities/index.htm

y es que en el país de las barras y estrellas hay disponible Internet desde cualquier rincón de sus ciudades y regiones. Ello acerca a los ciudadanos y foraneos la capacidad de comunicarse en cualquier momento con cualquier otro en cualquier lugar del mundo.

Aquí en Barcelona también es posible, pero tienes dos opciones si quieres acceder a Internet desde cualquier vía pública:

– Tener mucha suerte y encontrar una red inlámbrica de uso privado pero accesible de forma pirata.
– Usar tecnología UMTS, a un precio de 50 euros aprox. al mes pero con el peligro que si sobrepasas un límite de información transmitido establecido en el contrato con la operadora, puedas llegar a pagar facilmente cientos de euros de más en la factura del mes.

Desde luego la situación no es la misma, pero puede cambiar. ¿Cuándo? En el momento en que las operadoras entiendan que los ciudadanos tienen las mismas necesidades de conexión en casa que fuera de ella. En este caso el próximo paso será unificar la tecnología ADSL con la UMTS en los contratos, de tal forma que una persona pueda tener acceso a ambos en una misma tarifa plana.

FacebookTwitterGoogle+Pinterest

Deja un comentario